En el post de hoy os traemos ideas de aperitivos para estos días tan especiales, rápidos y fáciles de preparar, todos ellos elaborados con productos de Jamones Dionisio Sánchez:
Corta la cebolla en juliana, en una sartén añade un chorrito de aceite y añade la cebolla con una pizca de sal y deja que se poche. Mientras, corta la pluma KachaNegra de tal manera que puedas sacar pequeños filetes no muy gruesos. Recuerda sacar la carne un rato antes de la nevera para que las fibras no se contraigan y quede dura. Haz los filetes a la plancha vuelta y vuelta. Sazónalos. Corta el queso en lascas. Tuesta el pan, bien en el tostador o en la sartén con un poco de aceite para que no se queme. Para emplatar, añade la carne sobre el pan, a continuación el queso, para que se funda un poco al entrar en contacto con la carne caliente y por último la cebolla y a disfrutar.
Este aperitivo es perfecto para los amantes del queso, además de ser fácil de preparar y económico.
Si el queso no esta rallado, rállalo y añade los tacos de chorizo (te recomendamos que sean pequeños), espolvorea orégano al gusto. Coloca papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y dispón sobre este los palos de las brochetas, a continuación añade dos cucharadas de la mezcla encima de cada palillo. Repite hasta acabar la mezcla. Hornea a 180ºC durante 10-15 minutos, hasta que el queso se haya fundido completamente. Deja enfriar y disfruta.
Comienza rellenando los dátiles con el queso azul, a continuación, envuelve cada dátil en una loncha de jamón Konduroc y atraviesa con un palillo para evitar que se abra. Si quieres puedes hornear los rollitos durante 10 minutos a 180ºC para que se funda el queso y se tueste el jamón dandole un toque crujiente a la receta. Sirve y disfruta.
Otro aperitivo ideal es una crema de calabaza y zanahoria y servirla en vasitos. Es una receta súper fácil de preparar y muy sabrosa.
Para prepararla:
Pela y corta la calabaza, las zanahorias y las patatas. En una cazuela con un poco de aceite a medio fuego, introduce el puerro y las patatas hasta dorarlas. Echa la zanahoria y rehoga durante 10 minutos. Añade la calabaza, sal y agua hasta cubrir los ingredientes, y cuécelo durante 25 minutos a medio fuego con la tapa puesta. Mientras corta la panceta en taquitos y fríe en la sartén sin nada de aceite, ya que con la que suelta la panceta es suficiente. Una vez la verdura esté cocida tritura bien con la batidora. Para servir, añade la crema en los vasitos y añade los taquitos de panceta.
Para ser más original, te recomendamos colocar las lonchas en una regaña en vez de en un plato, lo que permitirá a los comensales disfrutar de esta tambien. En Jamones Dionisio Sánchez te recomendamos un buen jamón cortado a cuchillo, pero si lo que quieres es algo rápido y delicioso te recomendamos nuestros loncheados, preparados para ser degustados en cualquier momento, disponibles además en diferentes calidades: Konduroc e Ibérico Cebo.