background

¿Qué es la carne de cerdo 100% Duroc KachaNegra Essentia? ¿Qué la hace tan exclusiva? Conoce todas sus características

Inicio / Noticias / ¿Qué es la carne de cerdo 100% Duroc KachaNegra Essentia? ¿Qué la hace tan exclusiva? Conoce todas sus características

¿Qué es la carne de cerdo 100% Duroc KachaNegra Essentia? ¿Qué la hace tan exclusiva? Conoce todas sus características

post image

En el post de hoy os explicamos las principales características de la carne de cerdo 100% Duroc KachaNegra Essentia, y por qué es un producto tan exclusivo dentro del mercado nacional e internacional.

La calidad de la raza Duroc, es excepcional, ya que es un cerdo con un alto contenido en grasa infiltrada, por lo que tiene mucho más sabor y más veta que otros cerdos de raza blanca.

Es una raza conocida por su gran resistencia a enfermedades y rápida adaptabilidad a los climas cálidos, lo que favorece su cría.

Genéticamente, es muy similar a la raza ibérica, contando con unas extremidades largas, finas y con unas pezuñas fuertes y de color negro, de igual manera que los cerdos ibéricos, pero en este caso, solo las poseen aquellos que son cerdos 100% Duroc, por lo que es fácil distinguir los cruzados Duroc de los que son 100% Duroc.

El cerdo Duroc cuenta con una grasa firme y blanca, y su carne, apenas suelta agua lo que es un indicativo más de su gran calidad y sabor.

Todas estas características provocan que la presencia de cerdo Duroc cobre más fuerza en la cocina del mundo Gourmet.

La carne Duroc es una carne rica en ácidos grasos y alto oleico, por lo que es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, además, es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico.

También es una fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro y vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12, vitaminas que los seres humanos necesitamos obtener de fuentes externas, ya que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí solo, además, es una carne baja en sodio.

Todo esto, se ve traducido en una mejora del sistema nervioso y muscular de quien lo incorpora en su dieta. También favorece el fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunitario, así como el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos.

Es perfecta para los deportistas, ya que además de contar con un alto contenido proteico, gracias a las vitaminas del grupo B, ayuda a disminuir el cansancio, mientras que los minerales que posee contribuyen al funcionamiento de los músculos, además, contiene menos grasa de lo que se piensa, ya que este exceso de grasa que se le atribuye al cerdo, en general depende de la parte del cerdo que se consuma, siendo la grasa que contiene de alta calidad, por lo que siendo consumida en cantidades moderadas, constituye una valiosa fuente de energía.

En Dionisio Sánchez podemos garantizar la pureza de raza y calidad de la carne 100% Duroc KachaNegra, ya que nuestra carne proviene de cerdos de raza 100% Duroc, tanto madre, como padre, por eso, las pezuñas de nuestros cerdos son negras. 

Gracias a sus maravillosas cualidades genéticas ofrece productos de alto valor organoléptico, lo que se ve reflejado tanto en la carne fresca como en los productos curados. 

Los cerdos 100% Duroc KachaNegra Essentia, nacen, se crían y se sacrifican en España, contando con el control integral de todo el proceso, desde el campo hasta la tienda, lo que permite garantizar que estos animales se alimenten a base de cereales, lo cual repercute en el sabor de la carne, siendo está mucho más sabrosa. 

Además, estos animales cuentan con el certificado de Bienestar animal IAWS, lo que permite avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, por tanto, garantizamos al consumidor que nuestros productos se han elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria y es la forma más eficaz de transmitir nuestro compromiso con la calidad. 

La edad mínima que alcanza el animal antes del sacrificio es de 8 meses, y un peso superior a los 130kg, para garantizar unos niveles de infiltración óptimos, por tanto, la producción de los mismos es limitada, para preservar la máxima calidad de los productos. 

Todo esto, provoca que el producto final, sea un producto mucho más veteado, por tanto, más jugoso y tierno, con un color más vivo y natural, así como más sabroso, así que, ¿a qué esperas para incorporarlo a tu dieta para disfrutar de su sabor y beneficios? 

Jamón KachaNegra Essentia 100% Duroc

Paleta KachaNegra Essentia 100% Duroc 

Carne KachaNegra Essentia 100% Duroc