El buen tiempo es el momento perfecto para disfrutar de las barbacoas, y como sabemos que os encantan, en el post de hoy os traemos las que son para nosotros las mejores carnes para disfrutar en buena compañía del aire libre, del buen tiempo y del buen comer.
La barbacoa es la excusa perfecta para probar todo tipo de cortes, y en Dionisio Sánchez sabemos que la carne de cerdo es el mejor producto para hacer a la parrilla, ya que es un producto jugoso y muy sabroso.
Para comenzar una barbacoa lo ideal es empezar por carnes que se cocinan rápido, para disfrutar de ellas mientras se cocinan las que requieren más tiempo, por eso, nosotros te recomendamos la longaniza Dionisio Sánchez Marca de Garantía Chorizo Zamorano dulce, o bien picante si queréis un poco más de sabor, así como unos filetes de panceta que acompañados de pan, la convierten en el aperitivo ideal para empezar a abrir el apetito de los comensales.
Como plato principal os recomendamos la carne Duroc, que gracias a su grasa infiltrada la hacen perfecta para hacerse a la parrilla, ya que se mantiene jugosa y tierna, especialmente nuestra carne 100% Duroc KachaNegra Essentia.
Se pueden elegir diversas opciones, ya que como ya sabréis, del cerdo se aprovechan todos los cortes, pero hay algunos que son más indicados que otros, en este caso, nosotros os recomendamos los siguientes:
Para calcular la cantidad de carne necesaria, cuenta el número de personas, y calcula alrededor de unos 400g de carne por persona.
Siempre puedes acompañar la carne con algo de verdura, nosotros te recomendamos patatas y pimientos, ya que son rápidas y sencillos de cocinar, pero si quieres darle un toque de originalidad, apuesta por unas mazorcas de maíz, las tendrás listas en aproximadamente 10 minutos.
No te olvides que aparte de la carne, tendrás que contar con una fuente de combustión, como bien puede ser el carbón (más rápido y seguro) o hacer vosotros la leña (más lento y sabroso).
Te recomendamos que aproximadamente una hora antes de empezar la barbacoa saques la carne de la nevera para dejarla a temperatura ambiente, de esta manera evitarás que se contraigan las fibras y quede dura.
La sal se añadirá una vez este cocinada, para que la carne mantenga los jugos en su interior.
Una vez que sabes esto, ¿tienes claro que cortes quieres para tu próxima barbacoa?