background

Empanadillas de Jamón Serrano Konduroc ETG y queso

Inicio / Noticias / Empanadillas de Jamón Serrano Konduroc ETG y queso

Empanadillas de Jamón Serrano Konduroc ETG y queso

post image

Recetas sencillas y resultonas son un acierto seguro, así que si quieres triunfar sigue leyendo para saber cómo preparar nuestras empanadillas de Jamón Serrano Konduroc ETG y queso.

Para prepararlas necesitarás:

  • 200g de Jamón Serrano Konduroc ETG
  • 150g queso rallado o uno que funda bien
  • 12 obleas de empanadilla
  • 1 huevo para pintar las empanadillas
  • Lo primero que tienes que hacer es cortar en taquitos el jamón Dionisio Sánchez y el queso, si está rallado, no hace falta. Mientras, precalienta el horno a 180ºC.

Una vez lo tengas cortado, en un bol, mezcla el jamón y el queso.

En un papel de horno pon las obleas lo suficientemente separadas unas de otras, con ayuda de una cuchara coloca en el centro de cada oblea relleno del bol, no eches demasiado ya que te puede costar cerrarlo y que el queso al fundirse se puede salir.

Una vez estén todas las obleas rellanas, ciérralas con ayuda de un tenedor, si es necesario humedece ligeramente el borde de la oblea con agua para facilitar el trabajo y el sellado. Bate el huevo y pinta la superficie de las empanadillas.

Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 15 minutos con temperatura arriba y abajo a 200ºC, pasado ese tiempo sácalas del horno y déjalas reposar unos minutos para que no te quemes.

Para cocinar esta receta te recomendamos nuestros tacos de Jamón Serrano Konduroc ETG, perfecto para este tipo de recetas, los cuales puede adquirir en nuestra tienda online.