¿A quién no le gusta disfrutar del buen comer, del buen tiempo y de la buena compañía? A nosotros sí, por eso, en el post de hoy os traemos ideas de tapas saludables para que las prepares y las disfrutes en compañía de tus amigos y seres queridos, rápidas, sencillas y saludables, todas ellas elaboradas con productos derivados del cerdo:
Salchichón Dionisio Sánchez Media cebolla o cebolleta Pepinillo Tomate Medio aguacate Mostaza Aceite de oliva Zumo de limón Pimienta Sal
Para comenzar, corta el salchichón en taquitos pequeños, trata de que sean lo más igualados posibles, haz lo mismo con el pepinillo, con la media cebolla o cebolleta y el tomate. A continuación, añade una pizca de sal, pimienta, una cucharadita de mostaza y un poco de zumo de limón, mezcla todo bien para que queden integrados todos los ingredientes. Pica muy finamente el aguacate, ya que este será la base de nuestro tartar, añade sal, pimienta y aceite de oliva. Ya solo queda montarlo y disfrutar de esta maravillosa combinación. Puedes usar mostaza Dijon, en vez de la normal. Para acompañar puedes usar unas tostas de pan o incluso unos nachos.
Un solomillo Duroc Dionisio Sánchez 200ml nata líquida para cocinar Sal Aceite de oliva 200g de queso roquefort
Lo primero, es cortar el solomillo en medallones, nosotros te recomendamos que estos sean finos, de un centímetro aproximadamente. Para evitar que al cocinarlo quede duro porque las fibras se contraigan, te recomendamos que lo saques de la nevera unos 30 minutos antes de cocinarlo para que el cambio de temperatura del mismo no sea tan brusco. Calienta un poco de aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, añade los medallones salpimentados, una vez hechos por ambos lados, los sacamos de la sartén y reservamos, ten cuidado, no los hagas demasiado, ya que estos pueden quedar secos. Añade a la sartén la nata líquida para cocinar, cuando comience a hervir, añadimos el queso previamente desgranado para facilitar que se funda, vamos moviendo para que se integren ambos ingredientes, cuando se haya formado una salsa cremosa y homogénea, retiramos. Servimos los medallones y los cubrimos con la salsa. La cantidad de queso es aproximada, ya que si quieres más o menos sabor a roquefort esta proporción la puedes variar en función del resultado deseado.
Esperamos que te haya gustado nuestra selección de tapas y te atrevas a cocinarlas. ¡Mándanos el resultado!
Recuerda que puedes comprar nuestros productos en nuestra tienda online.