background

Salmorejo con tacos de Jamón Serrano Duroc ETG

Inicio / Noticias / Salmorejo con tacos de Jamón Serrano Duroc ETG

Salmorejo con tacos de Jamón Serrano Duroc ETG

post image

Con el buen tiempo y el calor sabemos que os apetecen comidas más veraniegas y fresquitas, por eso en el post de hoy os traemos una receta de salmorejo con el mejor acompañante, nuestro Jamón Serrano Duroc ETG.

El salmorejo es una especia de crema fría (sabemos que puede parecer extraño), pero te aseguramos que una vez que lo hayas probado, no te podrás resistir, especialmente durante estos días tan calurosos. Normalmente se suele servir como primer plato, pero eso depende del gusto del consumidor. 

Se trata de un plato, rápido, sencillo, económico, nutritivo y delicioso, así que ¿qué más se le puede pedir a un plato?

Se suele acompañar con otros ingredientes, entre los que destaca el huevo duro y el jamón, nosotros te recomendamos nuestro Mini Jamón Serrano Duroc ETG + Jamoneros y Cuchillo de regalo, ya que su práctico formato te permite cortar tacos de manera rápida y sencilla, además de estar delcioso.

Para que la receta salga perfecta, es importante que los tomates sean de buena calidad, también el aceite de oliva virgen extra, y por supuesto el acopañamiento ideal, nuestro Jamón Serrano Duroc Certificado ETG.

Los ingredientes necesarios para 6 personas son:

  • 1 kg Tomates maduros
  • 200g Pan o miga de pan, aunque puede variar en función del agua que tengan los tomates y de la consistencia de la miga
  • 1 diente de Ajo
  • 150 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Huevo duro
  • Unos tacos de jamón Serrano Duroc ETG

Para empezar a prepararlo hay que limpiar los tomates y partirlos en trozos grandes para facilitar el triturado de los mismos. Una vez limpios y cortados, se trituran en la batidora hasta que quede una salsa líquida. Mientras, cocemos un huevo.

Pasamos la salsa por un colador para eliminar posibles pepitas del tomate o restos de piel que hayan podido quedar.

Cortamos el pan en trozos, y lo añadimos a la salsa anterior. Si el pan está muy duro lo dejamos reposar hasta que se ablande para que sea más fácil de batir.

Pelamos el ajo, y quitamos la parte central del mismo para que no repita, ya que lo vamos a echar en crudo. Tras haber batido el pan, lo añadimos a la salsa anterior, añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal, y lo batimos hasta que quede una crema lo más fina posible, de un bonito color anaranjado y consistente.

Aunque el salmorejo es bastante espeso, puedes variar la textura del mismo, solo tienes que añadir más tomates o poner menos cantidad de pan al principio.

Probamos que este bien de sal, y si es necesario se rectifica.

Una vez el huevo se haya cocido lo metemos en la nevera para que se enfríe.

Por último, nos queda meter el bol en la nevera y esperar a que se enfríe.

Para servir, lo mejor es ponerlo en un bol o en un plato hondo y añadir unos tacos de Jamón Serrano Duroc ETG Para darle más sabor, así como unos trozos de huevo duro previamente pelado y troceado, y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Ahora que has tomado nota de esta receta fácil y sencilla, toca prepararla