Las chuletas son uno de los cortes de cerdo más populares provenientes del lomo.
Rápidas y fáciles de cocinar, son una excelente fuente de proteínas para cualquier dieta equilibrada.
Para disfrutar de todas las propiedades de la carne de nuestros cerdos Duroc solo necesitas sal y pimienta negra recién molida.
Unos 20-30 minutos antes de comenzar a prepararlas es recomendable sacarlas de la nevera para permitir que la carne se atempere y las fibras no se contraigan por el contraste de temperatura provocando que quede dura.
Mientras, se precalienta el horno a 200ºC.
A continuación, sazona bien las chuletas con sal y pimienta, si quieres más sabor le puedes añadir ajo molido, mientras, se calienta la sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando esté bien caliente, añade las chuletas y déjalas que se cocinen durante 3 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo retíralas de la sartén y colócalas en una bandeja de horno para dejar hornear entre 6 y 7 minutos, es importante vigilar el punto de la carne para evitar que se sequen y queden duras. Cuanto más gruesas más tiempo tardarán en hacerse.
CONSEJO
Usar nuestras chuletas de cerdo KachaNegra Essentia 100% Duroc, ya que cuenta con el nivel de infiltración idóneo que hará que el resultado final sea mucho más tierno y jugoso.
Es recomendable escoger aquellas chuletas que tengan hueso, ya que este, además de aportar más sabor, también aportan humedad, haciendo que el resultado final sea todavía mucho mejor, más sabroso y más tierno.
El grosor recomendado es de entre 2 y 2,5 cm de grosor, ya que si son más finas habrá que controlar más los tiempos de cocinado para evitar que queden demasiado hechas y por tanto, secas y duras.