Aprovechando el buen tiempo seguimos con recetas ligeras y sencillas, por eso, hoy os traemos una ensalada de calabacín y jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica con un aderezo diferente. Este plato puede servir como primer plato o como aperitivo, ya que es una receta sencilla y fácil de preparar, pero que resulta muy exquisita, a la vez que saludable, perfecta para estos días calurosos.
Para prepararla para 4 personas necesitarás:
Lo primero es preparar el aderezo, para ello, en un bol añadimos 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre y el zumo de limón, movemos y sin parar de mover incorporamos 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos. Probamos para comprobar si es necesario añadir más miel o limón, en función de si queremos un toque más dulce o más ácido.
A continuación, lavamos los calabacines, les quitamos los extremos y los cortamos en rodajas no muy gordas. En una sartén con un poco de aceite los salpimentamos y los hacemos a la plancha por ambos lados hasta que se doren ligeramente y estén tiernos.
Servimos las rodajas de calabacín en los platos, le añadimos las lonchas de jamón de cebo ibérico Sánchez Bermejo y rociamos con el aderezo, por último, añadimos los piñones. Si quieres preservar el sabor del jamón no abuses del aderezo ni lo sirvas directamente sobre este.
Truco: para darle más sabor a la receta, tuesta los piñones, pero sin que se quemen, por lo que conviene que los remováis continuamente.
Este plato se puede servir tanto caliente como a temperatura ambiente, lo que lo hace perfecto para días calurosos.
Recuerda que puedes adquirir nuestro jamón ya loncheado para facilitar la preparación de esta receta