Hoy os traemos una receta, super sencilla, sana y perfecta para cualquier día en el que no sepas que cocinar: crema de guisantes con jamón ibérico y huevo poché.
Para prepararla para 4 personas necesitarás:
Para empezar, pela las patatas y limpia el puerro, los troceamos y los ponemos en una cazuela con un poco de aceite, y durante unos 5 minutos dejamos que se cocine a fuego medio.
Una vez pasado el tiempo, añadimos unos 400g de guisantes, cubrimos con agua y dejamos unos 15 minutos, salamos, y vamos removiendo para evitar que se pegue.
Una vez las verduras están lo suficientemente blandas, batimos bien para que quede una crema sin grumos, y reservamos.
Cortamos tacos de jamón pequeños, para que resulte más fácil te recomendamos cortarlos a partir de nuestros loncheados de jamón ibérico.
Para hacer el huevo poché, puedes hacerlo de la manera tradicional: en una cazuela lleva a ebullición dos litros de agua con sal y un chorro de vinagre, remueve el agua para formar un remolino en el centro y casca un huevo dentro de él, cuécelo 2 o 3 minutos y retíralo.
O bien introduce en el microondas un vaso con agua, una cucharadita de vinagre, potencia máxima 45 segundos, cuando acabe hacemos un remolino, echamos el huevo y metemos en el microondas otros 45 segundos a potencia máxima, cuando termine tendremos nuestro huevo poché perfecto.
Para emplatar, pon en un plato la crema, añade el huevo poché en el centro, los taquitos de jamón, y si quieres darle un toque crujiente puedes añadirle unos picatostes y un poco de pimentón espolvoreado para decorar.
Si le quieres dar un toque de frescor a la receta, puedes añadirle 2 ramitas de menta, después de haber cocido los guisantes, dejándola que cueza un minuto más, para a continuación batir todos los ingredientes.
Recuerda que puedes adquirir nuestros loncheados de jamón ibérico para preparar esta deliciosa receta.