background

¿Conoces las diferencias entre el lomo y el cabecero embuchado?

Inicio / Noticias / ¿Conoces las diferencias entre el lomo y el cabecero embuchado?

¿Conoces las diferencias entre el lomo y el cabecero embuchado?

post image

En el post de hoy os explicamos las principales diferencias entre el cabecero y el lomo embuchado.

La principal diferencia entre ambos es la parte que se embucha, en el caso del cabecero, la parte embuchada es la parte que se encuentra en la zona superior del animal, cercana a la cabeza, mientras que el lomo se elabora con la pieza que se obtiene bajo las costillas, junto al espinazo del animal.

La elaboración de ambos es muy parecida, con los mismos ingredientes y el mismo proceso de curación. Es muy importante que tanto la materia prima, como los ingredientes con los que se adobe sean de calidad, para que el producto final sea excepcional.

Otra de las diferencias entre ambos es que el cabecero suele ser menos magro, y tener más grasa, por lo que el producto final suele ser más graso, y por tanto, más jugoso y exquisito.

En Dionisio Sánchez tanto nuestros lomos como cabeceros, son de gran calidad, ya que nuestros lomo cuentan con una gran infiltración grasa, lo que provoca que el producto final sea sabroso y jugoso.

Otra diferencia entre ambos, es el peso, ya que una vez curados el lomo tiene un peso aproximado de 1,5-2kg, mientras que el cabecero tiene un peso de 0,8-1kg.

También es muy común que ambos productos se consuman como producto fresco, bien a la plancha o la brasa, aunque ambos tambien se pueden guisar.

¿A ti qué te gusta más?