background

¿Sabías qué?

Inicio / Noticias / ¿Sabías qué?

¿Sabías qué?

post image

 

El cerdo Duroc es la única raza de cerdo permitida para realizar el cruce con ibérico dentro de la Norma de Calidad del Ibérico, hasta un 50% y siempre vía paterna, por tanto, exceptuando los productos 100% ibéricos, todos proceden de cerdos ibéricos cruzados con ejemplares Duroc.

Su cruce es el ideal, ya que sus excelentes características genéticas, como su alto contenido en grasa infiltrada, permite producir unos jamones mucho más jugosos. También sus excelentes condiciones de cría, con una alimentación de leche materna al principio, hasta alcanzar los 12 kilos, para después continuar con una alimentación a base de piensos elaborados con cereales y pastos, lo que favorece la elaboración de un producto maravilloso.

Sus excelentes características genéticas, como su alto contenido en grasa infiltrada, y sus estupendas condiciones de cría con una alimentación de leche materna al principio, hasta alcanzar los 12 kilos, para después continuar con una alimentación a base de piensos elaborados con cereales y pastos, permite producir unos jamones mucho más jugosos y de más sabor.